Tratamiento relajante para quitar la piel muerta de los pies
Después de algunos años, la piel va perdiendo la capacidad de eliminar las células muertas y se van obstruyendo los poros, esto trae como consecuencia que se acumulan impurezas en la piel, es por ello que hay que tomar en cuenta diferentes opciones para exfoliar el cuerpo, sin olvidar los pies, pues hay miles de opciones para quitar la piel muerta de los pies.
Es por eso que muchos spa y una gran cantidad de profesionales en el cuidado de la piel se enfocan en conocer y aplicar diferentes métodos de exfoliación, siendo la ictioterapia una de las mejores opciones para renovar la piel de los pies y obtener diferentes beneficios.
Beneficios de quitar la piel muerta de los pies
La exfoliación es una de las mejores técnicas para masajear, suavizar, aliviar los dolores de los pies y darles un poco de descanso, no hay duda de que es una técnica que limpia la piel de células muertas que le impiden funcionar de forma adecuada logrando que se vea joven y fresca, también se recibe muy bien la acción de diferentes hidratantes.
Por otra parte, a apariencia de tus pies lucirán mucho mejor, quitar la piel muerta de los pies los hará sentir mejor, la piel seca y agrietada comenzara a molestar en algún momento, haciéndolos sentir incómodo, una buena exfoliación dará paso a una piel suave, elástica y sana, además de reducir los callos.
Beneficios de la ictioterapia para la salud
La Ictioterapia es un tratamiento totalmente natural que consiste en quitar la piel muerta de los pies a través de pequeñas succiones de los peces conocidos como Garra Rufa que ofrecen una sensación agradable.
También conocidos como pez doctor o el pez spa, estos peces se encargan de hacer una exfoliación selectiva, por lo que no existe ningún otro producto en el mercado que realice una exfoliación similar.
Cabe destacar que este pez solo se alimenta con la piel muerta y nunca con la piel sana, además la saliva de este pez contiene enzimas conocidas como dithranol que es eficaz para la piel, asimismo se utiliza para la preparación de cremas y lociones que rejuvenecen la piel.
De igual forma, estos peces se utilizan para tratar diferentes problemas en la piel como lo es la psoriasis, neurodermatitis, etc. Asimismo activan diferentes puntos de acupuntura en los pies, los nervios que se reúnen en la zona del pie estimulan la circulación de la sangre y esto ofrece múltiples beneficios al sistema nervioso ofreciendo mayor bienestar y calma.