

Pensamientos intrusivos y terapia psicológica online
¿Tienes ideas negativas que se repiten en tu mente y que no puedes controlar? Esos son pensamientos intrusivos y el mejor modo de aprender a controlarlos es mediante una terapia psicológica online. A continuación, te vamos a contar sobre estos razonamientos tan perjudiciales.
¿Qué son los pensamientos obsesivos?
Son aquellas ideas o imágenes que aparecen de forma recurrente e incontrolable en la mente. Por lo general tienen un carácter negativo, incómodos y perturbadores. También pueden ser violentos y blasfemos, tienden a causar ansiedad, miedo e intervienen en la vida diaria.
¿Es necesario ir a terapia psicológica online si tengo pensamientos intrusivos?
De vez en cuando es normal tener pensamientos intrusivos. Sin embargo, al volverse persistentes es una clara señal de problema. Y, si interfieren en tu vida diaria y son difíciles de controlar, lo mejor es buscar ayuda psicológica para aliviar el malestar y la angustia.
¿Cómo se trabajan dichos pensamientos?
En los últimos años, la terapia psicológica online ha tenido un gran efecto controlando los pensamientos intrusivos. A través de diferentes sesiones es posible conseguir el alivio necesario para tener una buena calidad de vida. Para ello, los expertos usan:
- Técnicas cognitivo-conductuales: Con este tratamiento es posible reducir la repetición de los pensamientos obsesivos. Aprender a no anticiparse al futuro, dejando de lado todas las ideas o imágenes negativas.
- Técnicas de tercera generación: A través de estas terapias o procedimientos, como el mindfulness, es posible disipar esos pensamientos. Incluso es posible separar las ideas de las emociones, de ese modo, se regulan de forma eficaz.
- Técnica EMDR: En ocasiones, los pensamientos son el resultado de traumas no resueltos. Con esta técnica podrás solucionar cualquier evento traumático. Gracias a ello, vas a empezar a liberarte de los sentimientos negativos.
Consejos para manejar los pensamientos obsesivos
- Duerme lo suficiente.
- Haz ejercicio con regularidad.
- Mantén una alimentación sana.
- Pide el apoyo de amigos y familiares.
- Busca ayuda psicológica.
Te ayudamos a controlar cualquier clase de ansiedad
Si tienes pensamientos intrusivos, es momento de sanar tus heridas. A través de nuestra terapia psicológica online te ayudaremos a superar cualquier clase de ansiedad. Y, lo mejor, es que lo puedes hacer desde la tranquilidad de tu hogar. Te ofrecemos consultas personalizadas, nos centramos en tus necesidades e indagamos a fondo sobre tus problemas. ¡Te escucharemos con atención!