Guias Rápidas
6 de Agosto de 2024 | 11:46
Belleza

La magia de la ictioterapia para eliminar la piel muerta de los pies

¿Te has preguntado qué es la ictioterapia? Es un tratamiento natural relajante que utiliza peces garra rufa o bien conocidos como “peces doctor” para eliminar piel muerta pies. Este novedoso tratamiento no solo deja la piel más suave y radiante, puesto que también brinda una serie de beneficios para la salud en general. Ello especialmente para las afecciones cutáneas como la dermatitis y la psoriasis.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Durante una sesión de ictioterapia, los pies o las manos se sumergen en un tanque de agua, aquí los peces garra rufa comenzarán a hacer magia. Y es que estos pequeños, pero eficientes, animalitos se encargarán de eliminar piel muerta pies mediante su mordisqueo, de esta manera, estimulan la regeneración celular. La sensación de esta terapia es completamente relajante y agradable, pues sentirás una especie de cosquilleo, ayudándote además a liberar el estrés y la tensión acumulada.

¿Cuál es el proceso a seguir para la ictioterapia?

Para que tengas una experiencia completamente segura y efectiva, llevamos a cabo un proceso meticuloso para cada sesión. Este consiste en:

  • Desinfección. Iniciaremos con una limpieza y desinfección cuidadosa de los pies, de esta manera aseguramos la higiene y seguridad.
  • Inmersión. A continuación, tendrás que sumergir los pies en un acuario que contiene nuestros peces garra rufa, quienes se encargarán de eliminar las células muertas.
  • Masaje podal. Concluimos con un masaje podal relajante, para ello aplicaremos una crema especial de Aloe Vera que hidrata y suaviza la piel.

Como puedes apreciar, se trata de un proceso bastante relajante y placentero. Puesto que, aparte de ayudarte a eliminar la piel muerta de los pies, también permite liberar todas las tensiones del cuerpo.

Beneficios de la ictioterapia

Dentro de los principales beneficios cuentan:

  • Exfoliación natural. Los peces garra rufa eliminarán las células muertas de tus pies, dejando la piel mucho más suave y rejuvenecida.
  • Tratamiento de afecciones cutáneas. Es muy eficaz para tratar los problemas cutáneos como la dermatitis y la psoriasis.
  • Relajación profunda. Esta experiencia te proporcionará un estado de relajación profunda.
  • Estimulación de la regeneración celular. Promueve la regeneración de nuevas células de la piel, de este modo mejora su textura y apariencia.