Guía completa para el mantenimiento de piscinas en Madrid
Si tienes una piscina debes saber lo importante que es mantenerla limpia y en excelente funcionamiento. Pues, es necesario que esté bien cuidada para que ofrezca diversión y bienestar a las personas que la usan. Pero, para lograr esto se requiere de una serie de procesos que debes conocer y aplicar correctamente para que la limpieza sea óptima. Por eso, te describiremos cómo hacer el mantenimiento de piscinas en Madrid, cuánto cuesta y sus beneficios.
¿Cómo mantener tu piscina en perfecto estado?
Esto requiere de la realización diversas tareas y el uso de algunos productos. A continuación te explicaremos todo a detalle:
- Limpieza: Se centra el eliminar por completo la suciedad que se acumula en sus paredes, agua y fondo. Para ello, se utilizan herramientas como cepillos, redes, aspiradores o robots. Este proceso debe hacerse al menos una vez por semana.
- Filtración: El agua debe circular por un sistema de depuración que la filtra y la devuelve limpia a la piscina.
- Desinfección: Se añaden productos químicos al agua para eliminar los microorganismos que producen enfermedades o alteración en el equilibrio del agua.
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de piscinas en Madrid?
El coste varía según algunos aspectos, tales como su superficie, material, tipo y el estado en la que encuentre la piscina. Además, algunas empresas ofrecen planes anuales que suelen ser más económicos.
En promedio, si tu alberca tiene una profundidad de 8 x4 metros, pero necesita el servicio de limpieza, revisión de equipo y tratamiento de agua semanal, deberás pagar 120 € mensuales. Además, es necesario que tengas presente que contratar este servicio para albercas de uso público, tiene un coste más elevado. Debido a que, requiere un mayor control de la calidad del agua.
También, debes tener presente los posibles gastos adicionales. Por ejemplo, reparaciones, sustitución de piezas o instalación de accesorios.
¿Qué ventajas tiene contratar una empresa de mantenimiento de piscinas?
Si quieres ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones, la mejor opción es contratar una empresa que se dedique a brindar este servicio de mantenimiento en Madrid. Pues, te ofrecerán los siguientes beneficios:
- Te garantiza una limpieza profesional, realizado por técnicos con experiencia, que conocen las características y las necesidades de tu piscina.
- Te proporciona todos los productos y los equipos necesarios, sin que tengas que comprarlos ni almacenarlos.
- Ofrecen un servicio personalizado y adaptado a tus preferencias y presupuesto.
- Cumplen con la normativa vigente, realizando el análisis del agua. También, obtienen los permisos y las licencias necesarias.
- Aportan tranquilidad y confianza.
En síntesis, contratar una empresa que brinden el mantenimiento de piscinas en Madrid te permitirá disfrutar del confort de tu piscina. Pero, verifica que ofrecen un servicio profesional, personalizado y adaptado a tus necesidades y a tu presupuesto.