Errores comunes al utilizar los fertilizantes ecológicos
A medida que la agricultura sostenible gana más relevancia entre los agricultores, el uso de fertilizantes ecológicos no para de crecer. Y es que estos aportan numerosos beneficios tanto al cultivo como al medio ambiente. Sin embargo, para que puedan cumplir su función es importante que sepas cómo usarlos, en los siguientes segmentos descubrirás lo que debes evitar.
Evita estos errores al usar tus fertilizantes ecológicos
Te hemos preparado una lista con los errores que podrías llegar a cometer al utilizar tus fertilizantes, también te mostraremos cómo evitarlos. ¡Échale un vistazo!
1. Sobrefertilización
Ocurre cuando se aplica más fertilizante del recomendado, lo que daña las plantas y hasta el suelo. Para evitar estos problemas, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante, también es útil que realices pruebas a la tierra para determinar las necesidades específicas del cultivo.
2. No tener en cuenta el tipo de planta
Si usas el mismo fertilizante en todas las plantas, puede provocar deficiencias nutricionales, sobrefertilización, desequilibrio del suelo, crecimiento inadecuado y muchos otros problemas. Por eso, investiga las necesidades de cada planta y selecciona el abono adecuado.
3. Desconocer si son compatibles con otros productos
En ocasiones llegamos a mezclar los fertilizantes ecológicos entre sí o con otros productos sin antes saber si son compatibles. Pero, cuidado, esto es peligroso, ya que no solo pierden la eficacia, sino que se transforman en productos fitotóxico dañinos para las plantas y para el agricultor.
4. Aplicarlos incorrectamente
Desgraciadamente, una mala aplicación provoca consecuencias negativas en el suelo, la planta y en la cosecha. Especialmente sí se aplican en el momento o en la condición climática inadecuada, tal como en días muy calurosos o secos. Lo mejor es que los uses en períodos frescos y húmedos, preferiblemente después de llover o de regar la tierra.
5. No almacenarlos adecuadamente
Guardar los fertilizantes en condiciones inapropiadas afectan negativamente su eficiencia. Entonces, ¿cómo debes almacenarlos?, mantenlos en un lugar fresco y seco, evita lugares muy húmedos o en donde les dé directamente la luz solar.
Conoce nuestra sección de fertilizantes y transforma tu cultivo
Ahora que ya sabes como utilizar los fertilizantes ecológicos correctamente, ¿A qué esperas para conseguir tus propios productos? En nuestro catálogo encontrarás una variedad asombrosa, de todo tipo y para cualquier clase de cultivo. ¡Te ofrecemos soluciones efectivas!, con ellos tus plantas recibirán los nutrientes para crecer sanas y fuertes, así tendrás cosechas abundantes y de alta calidad.