Descubre en barco los secretos del pantano de San Juan
¿Sabías que el pantano de San Juan esconde una gran cantidad de secretos? Busca un grupo de amigos, un barco en pantano San Juan y un día libre para ir de paseo por el pantano y dejarte sorprender por la belleza natural de este lugar único.
Las aguas tranquilas son perfectas para disfrutar del viaje y la naturaleza que te rodea. Es ideal para hallar algunas calas escondidas en las que pasar el rato e incluso descubrir algunas partes del bosque que hay alrededor. Los más aventureros podrían incluso practicar deportes acuáticos en los espacios designados para ello.
Desconecta en el pantano de San Juan
En realidad no es un pantano, sino un embalse. Por tanto, tiene una playa espectacular desde la cual saldrá el barco pantano San Juan que vas a alquilar para irte de excursión. Si bien tu idea principal podría ser estar en la embarcación, aprovecha el viaje para conocer la propia playa y hasta el pueblo que está cerca de allí.
Observa la gran variedad de aves que habitan en la zona. Con un poco de suerte, podrás ver incluso algunos animales salvajes, como ciervos o jabalíes. También podrías aprender sobre la historia del pantano y su importancia para la región.
Ya en la embarcación podrías disfrutar en un pícnic antes de darte un baño en las aguas cristalinas o practicar algún deporte acuático que te guste. La experiencia es única, así que date la oportunidad de ir con tus amigos y familiares durante todo el tiempo posible.
Navegando en el pantano San Juan
La idea es que dejes el estrés fuera de este viaje, así que incluso utilizar la embarcación es muy sencillo. Hay diferentes tipos de botes para todos los gustos y precios, lo cual va a depender mucho de tu presupuesto, cuántos vayan en el viaje y lo quieran hacer. ¿Lo mejor de todo? No necesitas experiencia previa para navegar.
Hay embarcaciones más grandes que otras, pero todas son muy sencillas de utilizar y no requieren de ningún tipo de permiso. Procura elegir una que tenga los elementos que estás buscando y sea lo suficientemente grande para todos. También podrías buscar un guía si no quieres preocuparte por conducir el bote y solo quieres pasear, incluso si no es demasiado complicado.
Independientemente de lo que quieras hacer en el pantano San Juan, procura reservar con antelación el bote te quieres, sobre todo en temporada alta. Además, llega unos minutos antes de la hora pautada con la compañía para que todo estén en orden y salgas a tiempo.