Guias Rápidas
9 de Abril de 2025 | 09:58
Asesoría y Consultoría

Consejos para crear una sociedad offshore

Si estás pensando en iniciar un negocio digital, quizás crear sociedad offshore sea tu mejor opción. ¿No sabes de qué nos referimos? Tranquilo, continúa leyendo y descubrirás todo lo que debes saber. También te mostraremos los pasos a seguir para establecer dichas sociedades.

¿Qué es una sociedad offshore y cómo funciona?

Son todas aquellas sociedades o empresas que tienen su domicilio en un país diferente al de su propietario. Por lo general, estas entidades son establecidas en paraísos fiscales, así es posible aprovechar los servicios prestados para quienes no son residentes del territorio.

Estas sociedades se someten a un régimen fiscal más provechoso que el de su país de origen. Y, es que los países que fomentan la creación de dichas empresas ofrecen una mayor flexibilidad empresarial. Su información suele estar oculta, pues la finalidad es la confiabilidad del cliente y de las operaciones comerciales.

Cómo crear sociedad offshore

Cabe resaltar que este no es un proceso ilegal, así que no tendrás problemas legales al crear sociedad offshore. Aclarado el punto, para conseguir esta clase de empresa debes:

  • Establece los motivos para formarla: al determinar los objetivos de la empresa podrás buscar beneficios tributarios adecuados para tu caso.
  • Realiza un plan de acción: lo mejor es que un profesional en el ámbito te guíe. Así no cometerás errores antes, durante y después de formar la sociedad.
  • Elige la jurisdicción ideal: escoge el país en donde la fundarás en función de los beneficios que desees conseguir. Toma la decisión pensando en las necesidades del negocio.
  • Opta por el mejor tipo de sociedad: existen una gran variedad de sociedades, cada una tiene sus propios objetivos. Antes de elegir, analiza sus ventajas y desventajas.

Beneficios de una sociedad offshore

Entre las ventajas más notorias están:

  • La construcción es rápida, simple y económica.
  • Tendrás una mayor flexibilidad accionaria.
  • No existen límites de inversión, ya que la sociedad no está sometida a regulaciones fuertes.
  • El nivel de seguridad es alto, toda la información es privada y confidencial.
  • Administrar la sociedad es fácil y asequible.

Somos expertos en sociedades offshore

¿Listo para crear sociedad offshore? Nosotros tenemos la experiencia y el conocimiento para guiarte y asesorarte durante el proceso. Te ayudaremos a optimizar tus recursos y a hacer crecer tu negocio. Puedes encargarnos el trabajo y tus finanzas estarán seguras.